
¿QUÉ ES ROLFING®?
Rolfing puede ayudar a personas de cualquier edad a liberarse de dolores crónicos, a moverse con placer y sin tensión.
La técnica se orquesta a través de un proceso de 10 sesiones de entre 60 y 90 minutos. Cada sesión incluye una parte estructural, que se trabaja a través de manipulación física en una camilla y otra parte funcional, que involucra percepción y movimiento. Por otra parte, cada sesión nos permite explorar un área especifica del cuerpo, su función y su relación con otras estructuras.


LOS BENEFICIOS DEL ROLFING INCLUYEN:
- Alivio del dolor
- Postura mejorada
- Mayor flexibilidad
- Mayor rango de movimiento
- Mayor facilidad para respirar
- Liberación de patrones de tensión dolorosos
- Tratamiento de dolor crónico y agudo
- Incremento de energia disponible
- Mayor sensación de bienestar
HISTORIA

¡Visítanos y recibe una sesión informativa y una evaluación postural gratuita!
Por favor, rellena el formulario.
Preguntas frecuentes
La idea central de la Dra. Rolf es que los seres humanos necesitan tener una buena relación con la gravedad para poder vivir y funcionar de manera saludable y feliz. Su método para lograr esto fue trabajar directamente con la red de tejido conectivo del cuerpo (también conocida como la red fascial o el sistema miofascial). El tejido conectivo es la membrana delgada que rodea las fibras musculares individuales, conecta el músculo con el hueso, forma tendones y ligamentos y, a veces, se lo denomina «el órgano de la forma».
La red fascial ayuda a apoyar, separar y lubricar el movimiento en el cuerpo. Su textura y consistencia pueden verse afectadas por traumas físicos o emocionales, mala postura, falta de uso o uso excesivo como así también hábitos y preferencias. Cuando esto sucede, todo el sistema miofascial puede verse afectado, lo que hace que los músculos se contraigan, se desnutran o se mantengan pegados, de modo que cuando se activa un músculo individual tiene que arrastrar consigo la masa de tejido circundante. Esto tiene muchos efectos debilitantes sobre la postura, el rango de movimiento y las reservas de energía; y también puede afectar nuestra perspectiva emocional.
Los Rolfers crean espacio. Trabajamos para rehidratar el tejido seco y retonificar y liberar los músculos atascados o cansados. Los Rolfers también trabajan con la percepción del cliente, buscando patrones de movimiento habituales y limitantes; y ayudando a sus clientes a explorar formas nuevas y más empoderadas de moverse por la vida.
Rolfing® suele tener lugar en 10 sesiones estructuradas individualmente. Al principio, el Rolfer observará al cliente realizar movimientos cotidianos simples y luego hablaremos sobre sus objetivos y preocupaciones. A continuación, se elaborará una lista de objetivos de trabajo mutuamente acordados y una estrategia para alcanzarlos. El trabajo de reestructuración y rehidratación de la red de tejido muscular y conectivo se realiza aplicando varios grados de presión y dirección al cuerpo. El trabajo se hace en ropa interior (sólo el cliente).
El tratamiento quiropráctico y osteopático tiende a centrarse en la alineación de los huesos y la movilidad de las articulaciones y se utilizan varios métodos que van desde golpecitos suaves hasta empujes de alta velocidad para manipular y corregir lesiones óseas. Los Rolfers creen que a menos que se alivie la tensión y el estrés en los tejidos blandos, los huesos continuarán desalineándose y, por lo tanto, necesitarán un reajuste constante. El método Rolfing® implica una presión lenta, sostenida y enfocada en una dirección específica para afectar todo el lecho de tejido en el que están inmersos los huesos del cuerpo. El objetivo del Rolfer es lograr una tensión equilibrada que permita a los huesos retroceder naturalmente a su relación y alineación adecuadas.
No es necesario repetir la serie Rolfing®. Muchos clientes informan mejoras continuas en la postura y el movimiento mucho después de que se completa la serie.
Sin embargo, a muchas personas les gusta reservar algunas sesiones de Post-10 Rolfing® cada año solo para ponerse al día o para trabajar más profundamente con problemas específicos.
Cuando el tejido conectivo crónicamente tenso finalmente se libera durante el tratamiento con Rolfing, el material con carga emocional puede resolverse. En este sentido, Rolfing actúa como un catalizador para el crecimiento y el cambio emocional. Los Rolfers están capacitados para contener este proceso de manera segura. Este aspecto es en parte lo que hace que Rolfing® sea una experiencia potencialmente tan profunda.
